Nuestra historia

El Centro de Psicología ALITER, abrió sus puertas en el año 1980, en la ciudad de Granada. En sus inicios, el ámbito de trabajo se centró en una oferta general de servicios respondiendo, principalmente, en los primeros años, a la demanda infantil de problemas de conducta, rehabilitación, retrasos en el desarrollo y dificultades en el aprendizaje escolar. Gran parte de estas atenciones se iniciaron en colaboración con el llamado, entonces, centro base y con la delegación de servicios sociales.

Progresivamente fuimos especializándonos e incorporando nuevos profesionales en clínica de adultos y otros formatos de abordaje, de pareja, problemas neuropsicológicos, etc tal y como la sociedad fue reconociendo al psicólogo clínico como profesional relevante en la ayuda de los problemas y trastornos psicológicos de la salud mental.

En 1990 abrimos nuestra experiencia al campo de la formación a estudiantes y nuevos psicólogos para facilitar su incorporación y procurar un permanente reciclaje de la plantilla del centro. Fruto de esta oferta permanente un gran número de psicólogos se han iniciado y han adquirido principios éticos y habilidades terapéuticas en nuestros cursos de especializados y a través de nuestro programa de prácticas. En esta línea formativa colaboramos, desde el año 1997 como tutores externos con la Facultad de Psicología de Granada en el Prácticum formativo y el Máster de salud mental.

 

María López Domenech

Directora del Centro

A lo largo de estos 30 años de andadura profesional, los profesionales de Aliter hemos atendido en el centro a un número de pacientes no inferior a 6000 y hemos prestado servicios psicológicos externos a diferentes organismos e instituciones insertados en nuestro ámbito social: Universidad de Granada, Servicio Andaluz de salud, compañías médicas, despachos jurídicos, centros educativos, Colegio oficial de Psicólogos, Organismos no gubernamentales, Ayuntamientos, etc.

Nuestro continuo trabajo y exigencia profesional, tanto en el campo de la formación como en la atención en las personas que nos solicitan ayuda psicológica, ha dado como resultado que el centro ALITER sea un centro de referencia y prestigio en nuestro ámbito. Este premio nos obliga y estimula a seguir en la línea de seriedad y compromiso ofreciendo los amplios y eficaces recursos con los que cuenta la psicología científica y aplicada.

Historia de la empresa